Sheinbaum asegura que se revisará tarifa para taxistas

La jefa de Gobierno afirmó que se revisarán las tarifas una vez que se publique la App para los taxistas de la capital en noviembre.

Los taxistas aseguran que no se ha aumentado la tarifa desde hace más de 5 años. (Cuartoscuro)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la aplicación gratuita para solicitar un taxi estará lista en noviembre y abrió la posibilidad de que las tarifas se revisen.

​“Se está trabajando en varios temas y uno de ellos es la aplicación telefónica gratuita que está desarrollando el gobierno de la Ciudad que estará lista en su totalidad a principio de noviembre y a partir de ahí se abren diversas opciones para la propia tarifa de los taxis”, dijo.
En conferencia, acotó que esto será “de tal manera que puedan seguir siendo tarifas adecuadas para los usuarios pero con mejores características para los propios conductores y en su momento lo informaríamos”.

Refirió que ahora esta aplicación sirve para el tema de seguridad esencialmente y, al estar concluida, los usuarios podrán pedir un taxi en su ubicación para que los lleve a su destino.

En cuanto al llamado que hizo el colectivo Taxistas Unidos por México, para una movilización el próximo lunes 21 de octubre a las 8:00 horas del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino mencionó que el diálogo con ellos continúa.

La mesa está abierta, siempre ha estado abierta y sigue abierta. Se está trabajando pues aún cuando sea un porcentaje pequeño nuestra obligación es abrir las puertas del diálogo y buscar los mejores esquemas para las soluciones”.

Subrayó que las charlas están abiertas en la propia Secretaría de Gobernación “y en nuestro caso vamos a regresar a ellas. De hecho la secretaría de Gobierno (capitalina, encabezada por Rosa Icela Rodríguez) y de Movilidad (con Andrés Lajous) ya están en ello para que no tenga que movilizarse el próximo lunes”.

Pero fue tajante al advirtió que “lo que no vamos a permitir es que regrese la corrupción, no volveremos a esa práctica”.

Manifestó que hay muchos taxistas que tienes varios años trabajando en un oficio que es muy noble, y que salen todos los días a ganar los recursos económicos que requieren para mantener a sus familias.

“El tema fundamental aquí es el ordenamiento, acabar con la corrupción y mejora el servicio a los usuarios”, apuntó.

​dmr

LAS MÁS VISTAS