Con una inversión de 101 millones de pesos en 35 municipios, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad pactaron un convenio en el marco del Programa Integral de Electrificación 2019 para Nuevo León.
El pacto se suscribió en el patio central del Palacio de Gobierno, ante cientos de asistentes y algunos alcaldes, por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y Ricardo Sandoval Ortega, director de la División Golfo Norte de la CFE.
- Te recomendamos Pedirán a PJF actuar contra gobernador y transportistas Política
"Lo hacemos todos los días, las comunidades que no tienen energía eléctrica ha sido por el descuido del Gobierno y de los gobernantes, hoy tenemos que ponernos las pilas todos y aquí agradezco la participación de los presidentes municipales.
“El objetivo mío es terminar con el rezago y que todas las comunidades tengan la energía eléctrica, lo mismo el agua potable”, señaló el gobernador de Nuevo León.
Por su parte, Sandoval Ortega informó que buscan mejorar el servicio en diversas zonas con infraestructura básica, apoyando a 35 municipios con 194 proyectos, y un beneficio a 8 mil 265 personas.
Para la firma de este convenio la inversión ascendió a un monto por 101 millones de pesos.
El funcionario de la CFE informó que con este programa de electrificación buscan aumentar la cobertura de Nuevo León y llegar casi a cero déficit, es decir, a un valor de 99.20 por ciento.
- Te recomendamos Diputados se deslindan de anteproyecto de Ley Política
Los municipios beneficiados son Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán, General Zaragoza, entre otros.
Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social del Estado, dijo que el año pasado se invirtió un monto por 114 millones de pesos en obras de electrificación en municipios como Zaragoza, Galeana, Mier y Noriega, Marín y Pesquería, y se favorecieron a 2 mil 800 familias de 26 municipios.