Los equipos de transición de Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva acordaron convocar a los alcaldes electos antes de que tomen el cargo para apoyarlos durante el cambio de administración.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, explicó que los temas prioritarios que tratarán con los nuevos alcaldes son principalmente finanzas, seguridad pública y gobernabilidad.
Explicó que el objetivo es darles facilidades en términos administrativos, legales y financieros, así como apoyarles con los requisitos para designar funcionarios públicos, revisar la ley de alcaldías y generarles herramientas para que cierren bien el año fiscal.
Durante la mesa de trabajo de este miércoles se acordó crear una Secretaría Técnica por ambas comisiones para generar una plataforma donde se colocará la información que se genere en estas reuniones de trabajo, que se espera esté disponible en próximos días para ser consultada; en consecuencia al acuerdo que tuvieron el jefe de Gobierno y la jefa de Gobierno electa para generar este proceso con una gran transparencia.
Por parte de la comisión receptora, la secretaria de Gobierno designada, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la cuestión pendiente de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano en lo referente a las nóminas, estructuras, honorarios y personal operativo ya fue entregada y sigue en proceso de revisión.
Sostuvo que, además, aún están pendientes por parte de la Comisión Receptora las reuniones entre servidores públicos de la Contraloría, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia.
EB