Gobierno se alista para recibir a migrantes

El secretario general, Manuel González, informó que ya se está preparando el apoyo a los migrantes que reciban asilo en la entidad, en lo que se resuelve su situación legal en Estados Unidos.

Manuel González, aseguró que apoyara a migrantes para recibir asilo en el Estado (Foto: Orlando Maldonado)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego de darse a conocer la repatriación de mil 63 migrantes de los Estados Unidos, el Gobierno del Estado adelantó que ya alista el apoyo para este sector de la población, en conjunto con autoridades de Tamaulipas.

Manuel González, secretario general de Gobierno, explicó que dicho número de migrantes fue regresado de los Estados Unidos debido a que enfrentan un proceso de asilo político, y en lo que les dan una respuesta definitiva, su estadía apunta a Nuevo León y Tamaulipas.

Ante tal situación, el funcionario estatal explicó que la Oficina de Migración del Estado de Tamaulipas notificó sobre lo que prevalece con este sector de la población, y ante ello están preparados para dar la atención debida a quienes se queden en Nuevo León, en lo que se resuelve su asunto legal en Estados Unidos.

“El día de ayer la Oficina de Migración del Estado de Tamaulipas nos comentó que en las fronteras de Matamoros y Laredo está sucediendo, son alrededor de mil 63 repatriados de Estados Unidos hacia México, y que ellos suben a autobuses y los trasladan, no necesariamente a Monterrey, pero sí al interior del país.

“Estos hermanos de otros países que son repatriados, han solicitado ayuda, auxilio o asilo, y así lo marca la Ley en los Estados Unidos, y por el simple hecho de haber cruzado, ellos tienen que ser considerados en un juicio”, dijo.

El funcionario estimó que sea un lapso de un mes el tiempo en que las autoridades estadounidenses les den una resolución al respecto.

De igual forma, comentó que el Gobierno del Estado realiza “mini operativos” en las diferentes centrales de autobuses de la entidad, para atender la entrada y salida de migrantes.

LAS MÁS VISTAS