El diputado local del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García, declaró que espera que el Gobierno Federal cumpla con convertir la estación de migrantes de Nuevo León en un albergue, ya que aunque se anunció desde hace dos años, no han cumplido con esta disposición.
Además, el legislador pidió que el Gobierno del Estado colabore en la atención a los migrantes, por medio de la Secretaría General de Gobierno.
- Te recomendamos 'Poncho' paga apuesta a Samuel; siembran 50 árboles Comunidad
“A nivel federal y con los estados, el Gobierno ha asumido esa atención, ese toque humanitario que ha caracterizado al país, y que hoy en el estado por el fenómeno migratorio que ha aumentado, se ve en la necesidad de ofrecer ese servicio.
“Ojala sea un servicio para todos y que sea efectivamente para migrantes, es decir, que temporalmente ocupen ese espacio mientras se dirigen a su último lugar de destino, y no que lo vayan a utilizar para que estén viviendo personas y que luego se convierta en un foco de delincuencia. Lo que exigimos es que sea una atención humanitaria a todos los migrantes. El Gobierno (estatal) debe de entrarle, la Secretaría General de Gobierno tiene mucho qué hacer y tiene recursos, es un tema que ellos tienen que apretar”, expresó.
Bici plan
Por otra parte, Juan Carlos Ruiz comentó en relación al Bici plan, que la bancada de PAN impulsó en el paquete fiscal, que espera que el Gobierno cumpla con la creación de este sistema para promover el uso de las bicicletas.
Dijo que se comenzará por el centro de la ciudad con la aplicación de ciclovías, pero que el Gobierno decidirá la totalidad del proyecto.
“El grupo legislativo del PAN pidió recursos para el Bici plan, el Gobierno del Estado en el presupuesto asignó tres millones y nos informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable que ellos completarían al dar una cantidad mayor, cerca de 10 millones.
“Vamos a empezar ya los trabajos en este año de rutas con todas las adecuaciones para tener áreas en donde poder rodar”, explicó.