En caso de que el resultado de las elecciones en Monterrey no sufra un último revés en la Sala Superior, el Gobierno debería considerar a Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey, para integrarlo a su gabinete en el área de seguridad, consideró el senador del PAN, Víctor Fuentes.
Ante el aumento en los índices de violencia que se han registrado en los últimos meses en la entidad, el ex alcalde de San Nicolás dijo que sería una buena decisión que Adrián de la Garza, quien ya fungió como procurador de Justicia en la administración de Rodrigo Medina, forme parte del gabinete de Seguridad, pues él realizó un buen trabajo en su gestión.
"Yo estimo que si el licenciado Adrián de la Garza no resultara favorecido por la Sala Superior, en un ejercicio suyo de generosidad y en un ejercicio en donde el gobernador tuviera disposición para enfrentar esta situación que estamos viviendo, deberían invitarlo, deberían de considerarlo como un importante integrante para poder sacar adelante algo que ya demostró que tiene la capacidad de hacer y que además lo hizo muy bien", comentó.
El ex alcalde de San Nicolás dijo que durante su administración ya habían detectado la presencia de grupos de la delincuencia organizada y lo habían advertido al Estado, algo que también hizo el municipio de San Pedro, por lo que esperan que el Gobierno realice una mejor coordinación entre las corporaciones de seguridad para revertir estos índices delictivos.
Sobre la judicialización de los procesos electorales de Guadalupe y Monterrey, Víctor Fuentes dijo estar confiado de que los candidatos Pedro Garza Treviño y Felipe de Jesús Cantú, al final se queden al frente de las administraciones, pues la Sala Superior debe respetar lo que ya se ganó en las urnas.
"Nuevo León no debe recibir menos de 300 mil millones en Presupuesto"
Acerca de la conformación del Presupuesto para el próximo año, el senador panista criticó que Nuevo León históricamente ha sido muy castigado por la Federación, y aseguró que la entidad debería recibir anualmente no menos de 300 mil millones de pesos.
Explicó que la intención actualmente de todos los diputados federales y senadores por Nuevo León, es la de gestionar la mayor cantidad de recursos para que se puedan realizar todas las obras necesarias para la entidad.
"Nuevo León no debería tener de la Federación, menos de 300 mil millones de pesos, y no llegamos a 100 mil millones de pesos, ahora sí que año con año nos van debiendo 200 mil, tenemos que recuperarlos para realizar las presas, obras de infraestructura, los parques, mejorar los sistemas de seguridad, los servicios públicos que demanda la población de este estado", comentó.