El senador panista Julen Rementería sostuvo que este gobierno llegó al poder con diagnósticos razonables, pero con soluciones lamentables, pues" los caprichos presidenciales" han generado retrocesos.
El panista señaló que en estos cuatro años de gobierno "la inseguridad no solamente no se detuvo sino que se ha generalizado, como se ha generalizado la violación a la ley y ante la frase 'no me vengan con que la ley es la ley', sí, así debería ser para todos".
Señaló que es momento de hacer un alto y dejar la estrategia de "abrazos, no balazos" que no ha dado resultados y ha puesto al país en los peores niveles de violencia.
"El país se ahoga en sangre y sucumbe al miedo, más de 127 mil mexicanos han sido ejecutados, uno cada 15 minutos.
'Abrazos, no balazos' no refleja resultados, nuestra realidad es fracasos y balazos; una mujer es ejecutada cada ocho horas, una es violada cada media hora, otra pide auxilio cada dos minutos y a estos hechos de terror, el gobierno les llama propaganda, mientras Morena sólo se dedica a aplaudir, han sido criados en la obediencia, en la hipocresía. Urge formar ciudadanía, no feligresía."Es momento de hacer un alto en el camino; abracemos a las víctimas y no a los delincuentes, digamos ¡no a la guardia nacional!, lo aprobamos como mando civil, no les gusta oírlo pero le han fallado a México".
Rementería enlistó que el capricho y ocurrencias de obras están malgastando; que en materia económica, Morena y este gobierno tienen cero; y que este gobierno tiene una evidente incapacidad para generar empleos.
"Pasamos de 'primero los pobres´ a 'México primero en pobreza', hay 2.5 millones de personas pobres más este año".
El senador panista hizo un exhorto directo al Presidente de la República para que pare la polarización y persecución política.
"Licenciado Andrés Manuel López Obrador, si verdaderamente le importa la tranquilidad de las familias, la solvencia económica, la salud de los mexicanos, el porvenir de la República; si genuinamente le interesa que sean felices los mexicanos, que a las mujeres les sean respetadas, que los jóvenes cumplan con sus sueños, si usted es un hombre de Estado demuéstrelo, deje de dividir a los mexicanos, deje el odio, termine con la polarización ¡y hágalo ya!"
JLMR