Durante el marco de la presentación del Nuevo Modelo de Contratación Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla una inversión histórica de 130 mil millones de pesos para el periodo 2025-2026, Isaac Bissu, CEO de Fármacos Darovi, afirmó que se marca un hito en el camino hacia la modernización del sector salud en México.
“La implementación de plataformas digitales, como los expedientes médicos electrónicos, no solo mejorará la trazabilidad de los procesos, sino que permitirá garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos. Es evidente que este gobierno tiene claro que el paciente es la prioridad en este modelo”, aseguró.
Además, el empresario subrayó que la digitalización no se limita al ámbito de las compras públicas, sino que abarca todo el ecosistema de salud, desde la distribución de medicamentos hasta la interacción de los ciudadanos con los servicios gubernamentales.
Lo anterior, según el, permite contar con un control detallado y en tiempo real sobre la entrega de insumos, optimizar la gestión y resolver cuellos de botella rápidamente, asegurando que los recursos lleguen oportunamente a quienes más los necesitan.
De igual manera, destacó el lanzamiento hecho por el gobierno federal de una plataforma digital para consulta y análisis de datos, incentivando la participación activa de ciudadanos y empresas en la mejora del sistema de salud.
“Con la participación activa del sector privado, que aporta su experiencia en innovación y logística, y el compromiso del gobierno de adoptar tecnologías avanzadas, México se posiciona en el camino hacia un sistema de salud más eficiente, transparente y accesible para todos. Esta colaboración es un paso decisivo para transformar el panorama sanitario del país y atender las necesidades de la población con soluciones de vanguardia”, concluyó Bissu.
ARR