En medio de retos globales de gran complejidad económica y política, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la coordinación entre el gobierno federal y el sector privado fortalecen el liderazgo de México a nivel internacional y destacó los avances que se han tenido con Estados Unidos en temas como la migración y seguridad.
“No quiere decir que estén del todo resueltos, pero lo que sí quiere decir es que han sido abordados, se le han ido encontrando alternativas”, precisó durante la presentación del Comité Especial para la Inversión y Relocalización de Empresas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te recomendamos Sheinbaum publica decreto para fortalecer Comisión de Búsqueda Política
De la Fuente resaltó que algunas reuniones sostenidas en Washington han sido “particularmente fructíferas” y han permitido seguir avanzando en el diálogo sin detenerse ante obstáculos que en su momento parecían “insalvables”.
También dijo que es satisfactorio constatar que en tiempos de enormes desafíos se va avanzando también en esta unidad nacional que necesitamos mantener para defender los intereses nacionales.
El canciller añadió que las representaciones diplomáticas de México en el exterior se sumarán al Plan México para atraer inversiones y difundir la estrategia de desarrollo.
“Hacemos de México un país confiable que dejamos siempre, con mucha claridad, cuáles son nuestros puntos de vista, nuestros planteamientos, nuestra disposición al diálogo, al trabajo coordinado, y también, cuáles son nuestras limitaciones y los puntos en los que no estamos dispuestos a transgredir, como lo ha señalado con toda puntualidad la presidenta (Claudia) Sheinbaum”, afirmó.
- Te recomendamos Sheinbaum publica las nuevas leyes secundarias de energía en el DOF Negocios
IOGE