El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que va a la baja los contagios del covid-19 en la capital poblana y al interior del ayuntamiento, pero que será decisión del gobierno del estado el que ya no sea obligatorio el uso de cubrebocas, esto luego que el gobierno de Nuevo León informó que el uso de la mascarilla será opcional en espacios abiertos.
En entrevista destacó que la cuarta ola de contagios en la ciudad de Puebla, está disminuyendo, por ello al interior del ayuntamiento los casos también van a la baja y no se registran muertes a causa de este virus.
“Afortunadamente los contagios van a la baja, por ello estaremos al pendiente y en coordinación con el gobierno del estado, es la autoridad responsable y sanitaria que marcará la pauta y la decisión que tome el gobernador del estado, por supuesto que yo la voy apoyar ya sea que se mantenga en algún momento más el uso de cubrebocas de manera obligatoria o en su caso que lo tengamos que suspender”, enfatizó el primer regidor del municipio de Puebla.
Asimismo, comentó que la postura del gobierno municipal es apoyar la decisión que tome el gobierno del estado, ante la baja de contagios del covi-19 y por las decisiones que están tomando otros gobiernos estatales.
Destacó que es la autoridad estatal es la que va a determinar si el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, por ello destacó que va a apoyar la decisión del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
Es importante recordar, que durante la cuarta ola se registraron alrededor de 800 contagios entre los trabajadores y desde que comenzó la administración son más de mil casos positivos, además ninguno ha necesitado de hospitalización y tampoco han perdido la vida por este virus.
Finalmente, Rivera Pérez comentó que se continúan con las medidas sanitarias en la administración municipal, para no bajar la guardia.
CHM