Ante el amparo que han presentado algunos padres de familia para garantizar el abasto de medicamentos para las quimioterapias que necesitan sus hijos, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que el Gobierno del Estado debe ser la voz de los afectados.
- Te recomendamos No es momento de estar 'candidateando': Francisco Cienfuegos Política
De la Fuente Flores señaló que si bien es cierto que es importante que el Poder Ejecutivo tome las riendas de este problema, éste debe de exigirle al Gobierno Federal que cumpla con su tarea de atender las necesidades de la ciudadanía.
“Lo primero que tiene que hacer el gobernador es exigirle al Ejecutivo que cumpla con las necesidades básicas para poder cumplir con todas las ramas, sino también le hará frente a los temas de educación, de infraestructura”, expresó.
Además, criticó las políticas que se están emprendiendo por el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y las calificó como irresponsables.
“Que quede claro, el Gobierno Federal no está cumpliendo las expectativas y ahora está buscando que los Gobiernos Estatales le hagan frente a todas las fallas que han tenido”, mencionó.
En caso de que el Poder Ejecutivo no sea escuchado, De la Fuente Flores comentó que el Congreso Local pudiera entrar al tema dando una solución temporal, sin embargo, puntualizó que no se tiene que llegar a tal extremo.