La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya fueron liberados los recursos para pagar los adeudos laborales a los maestros de Michoacán, quienes mantienen un bloqueo a las vías del tren desde hace más de una semana.
La funcionaria federal confió en que los maestros levanten el bloqueo y reconoció que estos han afectado la llegada de combustible a Jalisco.
Sin embargo, dijo que se utilizará la fuerza pública para retirar a los maestros, sino el diálogo.
En tanto, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró que tras las negociaciones establecidas por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, con funcionarios de las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ofrecido al gobierno de Michoacán el adelanto, en dos ministraciones, la primera de 200 millones y la segunda de 800.
En un mensaje, el sindicato reconoció el compromiso del gobierno de la república para escuchar y atender las demandas de sus agremiados.
El SNTE añadió que su dirigencia nacional y la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 en Michoacán se mantendrán vigilantes, exigiendo y gestionando la liquidación de adeudos en salarios y prestaciones de sus agremiados
AA