El gobierno federal promocionó a Acapulco como destino turístico en Londres, Inglaterra, como parte de las acciones para el relanzamiento del Puerto tras el paso del huracán Otis.
En entrevista con el equipo de Alex Domínguez en MILENIO Televisión, Miguel Torruco, secretario de Turismo, destacó que se encuentra en el Reino Unido en una feria del sector en la que ya invitó a los "touroperadores" más importantes del mundo para que asistan al puerto de Acapulco a la 48 edición del Tianguis Turístico del 8 al 12 de abril del año entrante.
"Nuestra prioridad definitivamente es el relanzamiento de Acapulco (...) tendremos más de 3 mil 500 habitaciones suficientes para llevar a cabo de forma exitosa la 48 edición del Tianguis.
"La realidad es que vamos a salir adelante como lo hicimos en la pandemia. Hay que recordar que el mundo cayó 73 por ciento, los países que compiten con México desde la óptica económica, cayeron 86, México fue el país, gracias a las acciones y medidas que ordenó el presidente López Obrador, fuimos el primero en levantarnos, caímos 47 por ciento y desde luego que esa misma hazaña que se dio con la pandemia, la vamos a lograr con un Acapulco renovado que va a seguir siendo orgullo de todos los mexicanos", subrayó.
Torruco Marqués anunció que ya convocaron para la próxima semana a agentes de viajes y a inversionistas hoteleros a una reunión de seguimiento para ver el aspecto de financiamiento y que ya se tenga el detalle de las comisiones para la realización del Tianguis Turístico.
El secretario de Turismo federal reconoció que, al segundo día del paso de Otis por Acapulco, visitó el Puerto y, tras darse cuenta de los estragos que dejó el huracán, ya se tenía decidido un cambio de sede del Tianguis Turístico y ya tres estados habían solicitado la anfitrionía.
Sin embargo, tras el anuncio del presidente López Obrador de invertir más de 61 mil millones de pesos, "tuvimos que rectificar y apoyar a Acapulco".
EHR