Encabezados por la secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el vocero presidencial Jesús Ramírez, se retomaron las mesas conciliadoras que buscan dar solución a la huelga que mantienen los trabajadores de la agencia Notimex desde hace más de un año.
Después de tres meses suspendidas y luego del compromiso de los integrantes de la huelga de levantar el plantón que mantenían en Palacio Nacional, se realizó el acercamiento con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.
A la mesa no acudió la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, y no se llegó a ningún acuerdo más que continuar con la voluntad de solucionar el conflicto.
“El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex reitera su disposición para lograr una solución definitiva al conflicto laboral y que termine con la Huelga de Notimex, que hoy cumplió 475 días”, señaló el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex en un comunicado.
- Te recomendamos Mecanismo de Protección a Periodistas no incorporará a directora de Notimex Política
Se recalcó la necesidad de reconciliación y restauración de la relación patronal, para que se puedan retomar las operaciones de la agencia de noticias.
“El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex pide frenar el acoso y hostigamiento judicial, que intensificó la empresa a partir de las nuevas convocatorias, en contra de la organización sindical y sus representantes, utilizando a las instituciones locales y federales, lo que constituye una persecución violatoria de los derechos laborales y humanos de quienes están al frente del movimiento, en contra del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en un comunicado.
KT