En caso Lozoya "ya hicimos nuestro trabajo"; toca a FGR investigar: AMLO

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es responsabilidad de la Fiscalía seguir el debido proceso en torno a la investigación que se lleva al ex director de Pemex por su presunta participación en hechos delictivos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya hizo lo que le corresponde en el caso Lozoya/Javier Ríos.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El gobierno federal “cumplió” con informar a la Fiscalía General de la República sobre la presunta participación del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en hechos delictivos durante el proceso de compra de una planta de fertilizantes.

Ya cumplimos con dar a conocer este asunto a la fiscalía y a ellos corresponde seguir el proceso e informarles debidamente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera, a propósito si se debe o no, llamar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y Emilio Lozoya están acusados de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal porque la planta, que la empresa vendió a Pemex, estaba en malas condiciones y se adquirió a sobreprecio.

López Obrador confirmó el 28 de mayo que su gobierno presentó la denuncia.

“Aquí es cero corrupción, cero impunidad y no actuar como tapaderas de nada. Nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley; auténtico estado de derecho, cero influyentismo, justicia; recuperar lo robado para devolverle al pueblo lo que le pertenece. No a la persecución, no es mi fuerte la venganza”, destacó.

Además, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Lozoya Austin porque omitió información en su declaración de situación patrimonial y escondió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

OVM

LAS MÁS VISTAS