Ante 12 mil 600 elementos de la Guardia Nacional, integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal garantizaron que todos los elementos que integran la corporación conservarán las prestaciones sociales a las que se ha comprometido la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una reunión realizada en el Campo Militar No. 1-A de la Ciudad de México, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que los elementos conservarán prestaciones como el seguro de vida, créditos bancarios, fondo de ahorro para la vivienda, entre otras.
Acompañada por el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, la funcionaria federal destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá apoyando a la Guardia Nacional con capacitación y los institutos que procuran la seguridad social de sus elementos.
Apuntó que la corporación seguirá creciendo con más cuarteles, elementos, capacitación y ascensos; además, sostuvo que se avanzará en la prevención del delito.
En la reunión también estuvo presente Luis Cresencio Sandoval, titular del Ejército mexicano, así como mandos de la Guardia Nacional de las coordinaciones estatales de: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.
MbG