Las frases de AMLO en su discurso como presidente electo

Transición 2018

Hoy Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo, ¿qué dijo durante la ceremonia?

AMLO recordó a Emiliano Zapata en su natalicio y agradeció a los electores que le brindaron su respaldo. (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

Hoy, después de participar en tres procesos electorales como candidato presidencial y ganar, Andrés Manuel López Obrador recibió de manos de la magistrada Janine Otálora la constancia que lo acredita como presidente electo.

En su mensaje, López Obrador agradeció a quienes votaron por él y afirmó que cumplirá sus promesas de campaña.

¿Qué más dijo? Aquí su discurso en 10 frases.

1. Rindo homenaje al Pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

2. En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad.

3. Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media, y no pocos de los más acaudalados, manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. (Octavio Hoyos | MILENIO)
4. Otro de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza.
5. La gente votó para que exista en México un verdadero Estado de Derecho; el pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato.
6. (Los mexicanos) quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco.

7. En el nuevo gobierno, el Presidente de la república no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes.

8. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos.
9. No desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.
10. Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mí camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad.

alec

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS