Dignificar el deporte en la entidad será un gran reto que afrontar en los próximos años, reconoció el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior, pues deben lidiar con las condiciones deplorables que anteriores administraciones heredaron y la desigualdad en el desarrollo de este rubro con respecto a otros, lo cual no concuerda con los resultados que brindan atletas en las distintas competencias.
El mandatario estatal informó sobre algunas acciones que ya ejecutaron en conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), como es el caso de rehabilitación de infraestructura en diversos espacios como es el Estadio Revolución Mexicana, o el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), que mantiene espacios en abandono total y como elefantes blancos.
Julio Menchaca refirió la dificultad de recomponer este sector en poco más de un año que han tenido la gestión del Ejecutivo estatal, “estamos metiendo recurso, dignificando, mejorando estos espacios, es un proceso para abatir el rezago que se tuvo en años y no sólo la infraestructura deportiva, sino en recursos que se destinan a una entidad con tantas carencias y retos por atender; pero sólo en el transcurso del tiempo se van superando”.
De igual forma, el gobernador de Hidalgo recordó el orden que ponen en la gestión del recurso público, la cual se debe acompañar con transparencia, para poder entregar resultados en todos los rubros de impacto en la sociedad, entre los que se incluyen el deporte, “no es excusa, pero es una referencia de cómo se ha venido trabajando, y particularmente en el deporte ya tenemos un esquema para dinamizarlo de una manera más eficiente”.
Finalmente, Julio Menchaca sentenció que el deporte, así como atletas hidalguenses, deben contar con mejores condiciones para ejercer sus diferentes disciplinas, con respaldo total del gobierno en turno.
"Debemos romper los esquemas que han existido en el transcurso del tiempo y que esto nos permita mejorar la inversión de recurso, mejorar instalaciones del Inhide porque había terracería, ya se está pavimentando, y no sólo la infraestructura se tiene que atender, sino todos los reclamos sociales en todos los sectores, sobre todo los que particularmente se fueron rezagando como el deporte, tenemos una mecánica distinta, pero será en el transcurso de los próximos años que podemos ver resultados tangibles”.