El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) se manifestó en contra de los dichos del presidente Enrique Peña Nieto que defendió "la verdad histórica" en un mensaje en video que forma parte de las acciones de su Sexto Informe de Gobierno.
A través de Twitter, el Centro Prodh dijo que para el Presidente el problema radica en que los padres no aceptan que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula y no menciona que la investigación realizada por la PGR fue reprobada por diferentes organismo internacionales y de derechos humanos.
"Para el presidente Peña Nieto, el problema en el caso Ayotzinapa es que las familias no aceptan 'la verdad histórica'. Omite deliberadamente decir que la investigación hecho por su procuraduría fue reprobada por el GIEI, la CIDH, la ONU, el EAAF y un Tribunal Colegiado del Poder Judicial".
Desde el 25 de agosto, y como parte de su estrategia de comunicación referente a sus sexto informe de gobierno, el Presidente ha publicado diversos mensajes a través de redes sociales para hacer un balance general de su administración.
Hoy por la mañana, el Presidente lanzó un video para hacer referencia al caso Ayotzinapa, en donde aseguró que la PGR hizo una investigación "amplia y profunda".
“En lo personal y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó, justamente, lo que la investigación arrojó”. dijo.
AE