El gobierno de México está investigando la presencia de tres vehículos militares de Estados Unidos que fueron vistos estacionados en calles de Matamoros, Tamaulipas.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está revisando la procedencia de los vehículos, ya que pueden ser de los que se dan de baja y los venden, “eso es lo que hay que investigar”.
“Tuvimos nada más información sobre unos vehículos blindados, no en Nuevo Laredo sino en Matamoros, de estos que usa el ejército de Estados Unidos, cómo se llaman, ahí estacionados, se está investigando porque estaban en la ciudad, aun cuando puede ser que sean usados y que los hayan vendido de todas maneras se está haciendo la investigación”, señaló.
Con la información difundida, los vehículos fueron asegurados en tanto avanzan las indagatorias.
En tanto, el Presidente aseguró no tener información sobre lo ocurrido ayer por la tarde en Nuevo Laredo.
El jueves, la alcaldesa de ese municipio, Carmen Lilia Canturosas confirmó que se estaban registrando balaceras y bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que pidió a la población resguardarse. Algunos enfrentamientos ocurrieron al sur poniente de la ciudad.
En redes sociales, usuarios señalaron que hubo bloqueos y colocación de poncha llantas en vialidades principales, así como enfrentamientos armados, los cuales dejaron daños en algunos comercios
LG