Se han retirado dos mil 456 autos abandonados de la vía pública en Álvaro Obregón: Lía Limón

La estrategia “Liberando Tu Calle”, tiene el objetivo de mantener las vialidades libres de obstáculos y de vehículos abandonados.

Se han retirado dos mil 456 autos abandonados de la vía pública en Álvaro Obregón. (Especial)
Ciudad de México /

Tras resaltar que agilizar y mejorar la movilidad en el territorio de la demarcación es una demanda constante de la ciudadanía, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio a conocer que ya son dos mil 456 los autos abandonados retirados de la vía pública en lo que va de su administración.

Resaltó los resultados de la estrategia “Liberando Tu Calle”, implementada para el retiro de autos chatarra, los que dijo:

“No solo estorban y dificultan el tránsito, sino que, además, contaminan y se vuelven, en muchas ocasiones, focos de infección e incluso espacios para delinquir”.

Estos operativos se realizan con el apoyo de cuatro grúas, tres patrullas y 35 elementos.

Lía Limón reconoció la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito para dar una respuesta positiva a las demandas de las y los vecinos de la alcaldía.

Con el mismo objetivo de liberar la vía pública, también se lleva a cabo, a través del área de Gobierno, el retiro de las calles de enseres y obstáculos.

Hasta la fecha se ha logrado retirar: 208 toneladas de basura y triques, 243 de cascajo y concreto; más de tres mil 900 llantas de vehículos; más de 70 puestos de comercio informal; 30 escaleras; 65 rejas y 33 zaguanes; y cinco bardas y bodegas.

“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para mantener las vialidades libres de obstáculos y de vehículos abandonados”, subrayó la alcaldesa.

MAT

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.