Ante los cortes de agua y bajas de presión que se ha dado por parte de Agua y Drenaje, el municipio de Monterrey dio a conocer que ha intervenido con pipas para abastecer del vital líquido a unas 40 colonias aproximadamente.
En entrevista, José Santos Valdez Salinas, director de Servicios Públicos del municipio, detalló que actualmente existen entre 20 y 25 colonias que no están conectadas a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, mientras que en otros 10 o 15 sectores que si están conectados a la red, comenzaron a tener falta de agua por cortes o reducción de presión.
- Te recomendamos “Fueron dos años muy duros”; esperan gran afluencia en panteones por Día de las Madres Estados
Debido a este escenario, sostuvo que el municipio está abasteciendo de agua con 5 pipas, de las cuales unas contienen 20 mil litros y otras 10 mil.
“Pipas activas para uso doméstico tenemos en el municipio de Monterrey cinco, son con las que damos servicio a colonias que no cuentan con el servicio de agua entubada, con el servicio de Agua y Drenaje.
“Son como entre 20 y 25 colonias las que no están entubadas a Agua y Drenaje, sobre todo en la parte de los cerros.
“(Las colonias conectadas a la red de Agua y Drenaje) que nos han solicitado (el suministro de agua) son alrededor de unas 10 o 15”, indicó.
De igual forma, resaltó que para ver si se duplica el número de pipas o no, tienen que ver las acciones que implementará la paraestatal para de ahí tomar una decisión al respecto.
“Tenemos que ver qué va a hacer Agua y Drenaje (para ver si el municipio duplica o no el número de pipas). Nuestra función es proporcionar agua a las colonias que no tienen agua entubada, si Agua y Drenaje está cortando más vías, pues tenemos que ver cómo ayudamos. No vamos a tomar la responsabilidad de otra dependencia y vamos a tratar de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”.
Agregó que por semana están dando 15 vueltas por pipa, ya que cada una da servicio 3 veces por día.
“Tenemos de 20 mil litros las pipas y otras de 10 mil litros. Estamos dando alrededor de 3 vueltas por pipa, unas 15 vueltas por las cinco pipas que tenemos”.
Concluyó que en donde no hay suministro de Agua y Drenaje el servicio de pipas de agua potable se ha dado desde el arranque de la administración, pero en aquellas en donde sí cuentan con el suministro y se les empezó a cortar, verán la manera de ayudar a la paraestatal.