El gobierno de Morelos, durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo siempre ha actuado de frente y tajantemente para asegurar a personas que tengan órdenes de aprehensión, y desde que esta orden existe, el ejecutivo estatal no pacta con delincuentes.
Así lo manifestaron en rueda de prensa, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, tras aclarar las recientes publicaciones que difundió un medio nacional.
Señalaron que se han emprendido acciones legales para que se esclarezcan los hechos y se informe a la ciudadanía de manera veraz acerca de quiénes son los verdaderos criminales y quiénes son los corruptos.
En ese contexto, Ortiz Guarneros expresó que “lo que es imperativo, es que todos aquellos casos en los que se pretenda involucrar al gobernador o cualquiera de sus funcionarios, sean atraídos, sin excepción por la Fiscalía General de la República, porque hay un problema de conflicto de interés permanente de los dos fiscales, el general del estado, y de la Fiscalía Anticorrupción”.
“Ellos son los que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados, y dificultar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”, añadió.
Durante la conferencia de prensa, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aclaró que en el vídeo que se difundió, con los hechos ocurridos en el año 2019, se contaba con presencia de elementos de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, es decir, federales, estatales y municipales incluyendo policías ministeriales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Destacaron que no fue un incidente de tránsito el que derivó en la detención de El Ray, sino que fue la información brindada por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública federal lo que posibilitó su aprehensión.
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco no pacta ni pactará con la delincuencia organizada, por lo que, reafirma la disposición de seguir generando los esfuerzos para hacer frente a la delincuencia, además de dar continuidad a las acciones de seguridad y prevención, fortaleciendo el trabajo institucional para mantener la paz y tranquilidad social en Morelos.
MJVR