En caso de que los desmontes que hay en algunos de predios de La Huasteca no sean legales, el Gobierno del Estado aplicará la ley, así lo afirmó el secretario general de Gobierno, Manuel González.
Al darse a conocer que en algunos ejidos los pobladores han realizado obras, que de acuerdo a los activistas ambientales atentan contra la integridad del Parque Nacional Cumbres, el funcionario señaló que como Gobierno harán respetar la ley.
- Te recomendamos Pedirá PVEM remoción del presidente de Parque Cumbres si no da resultados Política
“Más aun los que participan en la protección de ese medio ambiente, la verdad lo que el Gobierno hará es que se respete la ley y exigir que la respeten los demás”, indicó.
Aseveró con ello que de acuerdo con una inspección realizada, se detectó que los terrenos que le corresponden al Estado no han sido afectados o se han trabajado de manera ilegal.
“Nosotros podemos intervenir en los terrenos que son del Estado y no está pasando nada en ellos. Lo que he visto en las notas es que los caminos que se están realizando son dentro del ejido, y en estos momentos está transitando de dejar de ser propiedad ejidal para ser propiedad privada”, aclaró.
González Flores aseguró que continuarán haciendo valer los acuerdos y decretos emitidos para la protección de los espacios verdes de La Huasteca.
“Vamos a exigir que se cumpla el decreto del Parque Nacional Cumbres, ya hay una resolución que obliga a los señores, ahora pequeños propietarios, a respetarlos”, concluyó.