Luego de que el presidente del Congreso local adelantara que seguirán con el proceso de la sanción en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez, debido a que la Corte no se los impide, Manuel González, secretario general de Gobierno, respondió que no discutirá con legisladores y senadores a través de los medios de comunicación.
Incluso, ante las declaraciones realizadas por los senadores de Nuevo León, Víctor Fuentes y Samuel García, en el programa Cambios del arquitecto Héctor Benavides, respecto a pedir al gobernador que renuncie a su cargo para atender el caso de la sanción, el funcionario estatal insistió en que sigan discutiendo el tema en dicho programa ya que él no va a ceder en el terreno mediático.
- Te recomendamos Senadores piden a "El Bronco" que renuncie pronto Comunidad
Por ello, sostuvo que actuará única y exclusivamente en los tribunales correspondientes.
“Ninguna (opinión le merece), yo no voy a discutir con nadie en los medios, nosotros discutiremos, llevaremos a cabo nuestras acciones en los tribunales.
“Ya les he dicho que no tengo ninguna opinión ni sobre el senador, ni sobre el otro senador, que vayan y lo discutan con el arquitecto Benavides, no tengo ningún comentario alrededor de ellos y si quieren seguirlo discutiendo, pues ahí está el foro del arquitecto para que sigan discutiendo ahí con él”, dijo.
Este lunes se dio a conocer que sin importar la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso de Nuevo León anunció que acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, porque lo que no puede detenerse.
En entrevista telefónica, Juan Carlos Ruiz García, presidente del Congreso del Estado, informó que la SCJN emitió una suspensión temporal y mientras no se resuelva el tema del fondo no pueden aplicar la sanción, pero sí continuar el juicio sumario.
- Te recomendamos Congreso no se detendrá, va sanción contra 'El Bronco': diputado Política
Por otra parte, Víctor Fuentes Solís, senador de Nuevo León, aseguró que el caso del gobernador Jaime Rodríguez Calderón acabará en un “novelón” o serie, mientras tanto, su homólogo de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló que el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, intentó ampararse sin éxito por tercera ocasión.
Ante la suspensión otorgada el viernes pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Jaime Rodríguez y del secretario, en entrevistas por separado, ambos senadores pidieron al mandatario renunciar, ya que de lo contrario habrá para enero o febrero un sustituto.