No habrá aumento a las tarifas del transporte: Estado

El secretario general de Gobierno, Manuel González, aseguró que no habrá un aumento a las tarifas sino que reestructurarán el sistema de transporte público.

Unidades de transporte urbano en Monterrey. Foto: Archivo.
Adín Castillo
Monterrey /

Tras la publicación de la nueva Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, insistió en que no habrá un aumento de tarifas, al menos, hasta que no haya una reestructuración en el transporte.

El funcionario estatal hizo referencia a las declaraciones de distintos sectores, entre ellos el Congreso local, que alertaban por un posible aumento en las tarifas al no firmarse la Ley de Movilidad, algo que fue descartado este miércoles con la publicación de la ley.

“No empiecen a decir cosas que no son. Nada se reinicia, no pasa absolutamente nada, no hay aumento a las tarifas, lo hemos dicho hasta la saciedad desde hace tres años”, expresó.

González Flores resaltó que el alza en las tarifas no se dará, por lo menos, hasta que no se realicen las mejoras al sistema de transporte en la entidad, algo que será posible con esta nueva Ley de Movilidad.

“No va a haber aumento a las tarifas mientras no reestructuremos el transporte, no reacomodemos las líneas donde deben de estar, y esto es en lo que va a ayudar la ley. Esto no abre ningún esquema de discusión sobre el aumento de tarifas, simple y sencillamente es una ley que nos va a ayudar a reestructurar rápidamente el transporte”, expresó.

Con la publicación de la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado, se confirma la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte, además del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, el cual se encontraba en sesión permanente desde el 13 de diciembre, cuando se esperaba que se discutiera un incremento del 16.7 por ciento en las tarifas del transporte.

Sobre esta situación, González Flores insistió que la postura es no autorizar ningún incremento.

“El gobierno quiere continuar así hasta que no exista un acuerdo para que la gente se sienta a gusto arriba del camión y pueda reducir su tiempo de traslado de un punto a otro del área metropolitana; mientras no suceda eso (la reestructuración), no hay aumento a las tarifas”, expresó González Flores.

LAS MÁS VISTAS