Tras llevar comida, bebidas calientes y cobijas para mitigar el frío a la comunidad de El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que hasta el momento tienen detectados 450 asentamientos que se ubican en ríos y terrenos federales.
- Te recomendamos NL hará más pozos acuíferos si llegan recursos de declaratoria de sequía Política
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el mandatario estatal sostuvo que trabajarán en todo el sexenio para ver la forma en la que se puedan reubicar a las familias que así lo deseen y sobre todo que no estén en peligro.
"Los tenemos detectados (los polígonos de pobreza), son bastantes, hablando con Montiel creemos que hay alrededor de 450 asentamientos que están cerca de los ríos o que están en terrenos federales o que por algún motivo no se pueden regularizar y él sabe que es una chamba a largo plazo.
"Entonces tenemos 6 años para tratar de ir con todos y buscar la manera de regularizar, muchos están muy cómodos, qué bueno, hay que buscar cómo darles una mejor vida pero los que no estén en peligro si tenemos que, como estado, junto con las alcaldías, tratar de sacarlos adelante", dijo.
Además de esto, García Sepúlveda agregó que también estarán llevando programas sociales y de salud para dar atención a los habitantes de estas comunidades, ya que presentan serias afectaciones y problemas.
"Por supuesto, en todas estas comunidades hay carencias de medicamentos y justo lo que queremos hacer es hacer intervenciones, ya cuando llegamos sacamos datos de los liderazgos de cada comunidad y ellos nos van a reportar qué es lo que falta", concluyó.