Pese al llamado de paz que hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a todos los poderes autónomos y fuerzas políticas en la entidad para estar listos ante la llegada de Tesla, la Secretaría General de Gobierno adelantó que la intención de concretar la consulta popular, vía referéndum, sobre si debe intervenir o no el Ejecutivo en la elección del fiscal de Justicia, se mantendrá.
En entrevista, Javier Navarro, secretario general de Gobierno, expuso que, mientras no haya un acuerdo sobre la elección del fiscal, no cesarán sus posturas en torno a este tema, por lo cual, insistió en que el referéndum tendrá que hacerse.
"Definitivamente hasta que no haya algún acuerdo, no cesaremos lógicamente de las posturas que el Ejecutivo tiene, Entonces eso no está ahorita para hacerse a un lado, tendrá que hacerse y en el momento en el que lleguemos a un acuerdo pues lógicamente (se verá esa decisión)", refirió.
Aunado a ello, el funcionario estatal dijo que las puertas del gobierno están abiertas a los diferentes poderes del Estado para que se acerquen a dialogar y se generen acuerdos.
Dentro de los temas a platicar, insistió, se encuentra el de la elección del fiscal.
A pregunta expresa sobre si el Ejecutivo tenía un plan para llegar a algún acuerdo con el Congreso sobre este y otros temas, el funcionario respondió que no, pero insistió en que las puertas del gobierno están abiertas y así lo manifestó el mandatario Samuel García.
"No (hay ningún plan de acuerdo), ahorita lo único que se hizo fue abrir la puerta para sentarnos a platicar, a negociar, hoy el gobernador lo hizo abiertamente ante ustedes y ante el propio Congreso... Hay muchos temas que platicar, entre ellos el del fiscal", indicó.
Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana envió la Poder Judicial la iniciativa de referéndum al Poder Judicial para que este organismo autónomo dé el seguimiento legal a dicha figura ciudadana.