Dado que el 20 de noviembre es el último día para presentar el Presupuesto del 2024, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, dijo que aún trabajan en la elaboración del documento, por lo que no se tiene definido si lo van a mandar o no al Congreso de Nuevo León.
De acuerdo con el funcionario estatal, es el tesorero Carlos Garza quien trabaja actualmente sobre el documento, y con ello, realiza juntas de trabajo sobre el mismo para definir criterios.
- Te recomendamos Afirma Javier Navarro que a partir del lunes queda como encargado del despacho de Samuel García Política
"Se está todavía trabajando (en el presupuesto del 2024) ahí con el tesorero, no tengo una fecha cierta pero el tesorero es el que está a cargo de eso conforme a la ley, él es el que está lógicamente desarrollando las juntas de trabajo, con quien debe de reunirse para poder llevar a cabo el presupuesto", refirió.
Sin embargo, cuestionado sobre si lo presentarán o no al Congreso, Navarro respondió que están viendo las condiciones en que se encuentra, además están trabajando para tenerlo en tiempo y forma, sin responder si lo presentarán o no.
"Se está viendo exactamente las condiciones en que están ahorita y lógicamente recabando la información para prepararlo, qué es lo que hay que hacer, y se está trabajando en él para tenerlo en tiempo y forma", concluyó.
Trabajan en centro de rehabilitación para miembros del Suspe
En otro orden de ideas, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, adelantó que trabajan en la creación de un centro de rehabilitación para los burócratas pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspe).
Fue en el Día del Servidor Público, celebrado en el Teatro de la Ciudad, donde el funcionario estatal hizo dicho anuncio y además presumió que se concretó la firma del convenio colectivo de trabajo con los burócratas del estado.
"Se está desarrollando un centro de rehabilitación en el cual el gobierno está participando y pues lógicamente el compromiso es seguir buscando mejores opciones de vida para las familias que trabajan aquí en el Gobierno".
"Como lo dijimos, regularizar lo que en 10 años no se había hecho que era la firma del convenio colectivo de trabajo, que no entiendo por qué no se hacía, realmente es una necesidad y es una obligación legal, que esa omisión duró 10 años pero este gobierno lógicamente no comparte esas actitudes y lo primero que hicimos fue firmarlo y actualizarlo", finalizó.
mrg