La Secretaría del Trabajo del Estado, en coordinación con el municipio de Monterrey, realizó la primera Macro Feria del Trabajo, donde se ofertaron 10 mil vacantes en las que participaron 150 empresas de la entidad.
En entrevista, Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo del Estado, detalló que se ofrecieron empleos que van desde ayudantes generales hasta gerentes y coordinadores con sueldos que van de los 7 mil 800 pesos semanales, hasta los 25 mil mensuales.
- Te recomendamos AyD espera explotar primeros pozos profundos en diciembre Política
“Es la primera Macro Feria del Empleo que celebramos en el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio de Monterrey, y con la participación de más municipios del área metropolitana.
“Hoy hay una oferta de trabajo de más de 10 mil vacantes de 150 empresas, con posiciones de trabajo muy variadas: desde ayudantes generales, gerentes, áreas de cocina, coordinadores y sueldos que van desde los 281 pesos diarios, o componiendo la semana de 7 mil 800 más prestaciones, hasta sueldos de 20 a 25 mil pesos”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que las ferias del empleo son públicas y difunden estos eventos en los municipios que van a desarrollar la actividad, y también en la página de la Secretaría del Trabajo, todo esto a través de un calendario donde cada 15 días asisten a los municipios.
Destacó que normalmente en este tipo de ferias se contrata al 40 por ciento de las personas que van a buscar empleo.
La Feria del Empleo en el municipio de Monterrey se llevó a cabo en la Alameda Mariano Escobedo.