Después de que la diputada priista, Karina Barrón, denunciara públicamente que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León no le permitió llenar la pipa de agua que lleva impreso su nombre y logotipo, el gobierno del Estado pidió a la legisladora dejar de acaparar el vital líquido.
- Te recomendamos Por falta de agua, bloquean con autos la Carretera Nacional en Nuevo León Sociedad
En un comunicado, la administración estatal dio su posicionamiento en relación a los comentarios de la diputada priista sobre el llenado de pipas.
"Pedimos a la diputada dejar de acaparar gratuitamente el agua que pertenece a los ciudadanos. El gobierno de Nuevo León implementó un programa emergente de repartición de agua con pipas, con el que estamos repartiendo de forma gratuita hasta 10 millones de litros de agua al día.
"De igual forma, solicitamos que la diputada priista se abstenga de conducir una pipa sin licencia para hacerlo, sin cinturón, y grabando videos poniendo en riesgo a la población. El hecho de saber manejar no es sinónimo de que se tenga la capacidad de conducir un vehículo con esas características, para el cual existe una licencia específica", señaló.
El comunicado establece que si Barrón quiere ayudar a la población, puede poner su pipa a disposición del gobierno, se le quitaría la publicidad personal y se sumaría a la creciente flota que al día de hoy llega a 200 pipas que trabajan día y noche.
"El gobierno del nuevo Nuevo León seguirá trabajando para resolver esta crisis heredada. Seguiremos repartiendo agua en pipas por toda la ciudad mientras se restablece el servicio regular", dijo el Estado.
La diputada llegó conduciendo una pipa de agua hasta la Explanada del Palacio de Gobierno para buscar al gobernador Samuel García sin tener éxito.
"Gobernador, tu inexperiencia hace que cometas las peores de las decisiones, en el tema del agua no hay colores, lo que tenemos nosotros que hacer es jalar y entre todos buscar la mejor solución.
“Hoy no tienes una solución de 20 a 30 años y te lo he dicho, por tu inexperiencia puedes pasar a la historia como el peor gobernador que ha tenido este estado”, concluyó Barrón.