El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, realizó la presentación de la “Nueva Ruta” para combatir la pobreza extrema y desigualdad en Nuevo León.
Ante representantes del Coneval, alcaldes metropolitanos, la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez, y funcionarios estatales, el gobernador Samuel García Sepúlveda realizó la firma de convenio entre todas las autoridades antes mencionadas para generar condiciones dignas de vida en las comunidades más vulnerables.
- Te recomendamos Pide Arzobispo atender crisis del agua e inseguridad en Nuevo León Comunidad
De acuerdo con el mandatario estatal, en Nuevo León hay 123 mil familias en pobreza extrema, cifra que se encuentra dentro de un millón 400 mil familias que están en pobreza común.
Al respecto, Martha Herrera, detalló que dicho programa de “Nueva Ruta” consistirá en cinco ejes: combatir el rezago educativo en el nivel básico y apoyar la primera infancia, vivir en salud y protección, combatir la pobreza extrema con alimentación adecuada, hogar digno con viviendas de calidad y servicios básicos, y la creación de infraestructura social en las comunidades.
A decir de la funcionaria estatal, con este programa se beneficiará a 92 mil personas correspondientes a 13 comunidades urbanas prioritarias en 7 municipios metropolitanos, y 316 comunidades rurales en seis municipios.
Además, precisó que el consejo que conformará a este programa y que estará presidido por el gobernador, sesionará permanentemente en el año para reflejar los resultados.
Por su parte, Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, dijo al gobernador que tiene el apoyo de los legisladores para erradicar el hambre en la entidad, así como mejorar la condición de vida de este sector de la población.