Para no dejar un espacio de acuerdos en lo "oscurito" o a puertas cerradas, el gobierno de Nuevo León informó que tumbó literalmente las paredes del área de compras públicas estatales para dar mayor transparencia a las adquisiciones.
- Te recomendamos Desconoce Registro Civil de NL declaración de su Jefe de Atención a Usuarios Comunidad
En entrevista en la inauguración del Taller de Mejores Prácticas Internacionales en Compras Públicas y Transparencia en el LABNL Cultural, Gloria María Morales Martínez, secretaria de Administración, indicó que se renovaron las oficinas del quinto piso del Edificio de Adquisiciones, ubicado en Doctor Coss y Allende, del centro de Monterrey, para transparentar las compras.
"Renovamos las oficinas de la Dirección General de Adquisiciones, y literalmente tiramos las paredes para asegurar que todos nuestros procesos sean transparentes, abiertos y que estén a la vista de todas y todos.
"Así, no dejamos un espacio para los acuerdos en lo oscurito ni a puertas cerradas, como en algunas áreas donde sucedía anteriormente en otras administraciones, sé que podemos dejar mejores resultados", dijo la funcionaria durante el taller.
Morales Martínez informó que hace algunas semanas en un solo proceso el gobierno del Estado ahorró 22 millones de pesos, lo que les permite utilizar estos recursos en mejorar las compras.
Expresó que se acortaron los tiempos para darse de alta como proveedor de hasta medio año a un solo día actualmente.
- Te recomendamos ¿Qué pasará si no me pongo las nuevas placas antes del 30 de junio en Nuevo León? Política