Gobierno va contra la deserción de alumnos

“Tenemos como desafío generar estrategias para reducir estragos de la pandemia”, aseveró en su visita a Hidalgo la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya

Leticia Ramírez Amaya secretaria de Educación. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

El abandono escolar producto de la pandemia debe atenderse de manera prioritaria, aseveró en su visita a Hidalgo la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, puesto que la incidencia se incrementó considerablemente en los últimos años.

Reducir los estragos de la contingencia, añadió, es el principal desafío que deben asumir desde la dependencia federal, pues aunque se tiene un apoyo importante en la entidad de parte de algunos Programas del Bienestar, como las becas Benito Juárez que benefician a cerca de 375 mil estudiantes, hay pendientes.

Además, recordó el programa La Escuela es Nuestra, que benefició a 4 mil 406 planteles educativos con un monto superior a los mil 400 millones de pesos desde su creación para mejorar los inmuebles.

“La deserción escolar se incrementó considerablemente, un objetivo es que niños y jóvenes regresen a la escuela, es ahí donde los necesitamos y queremos. En los planteles se disfruta, se aprende, se convive y se es feliz”, sostuvo.


Beneficios

De igual manera, reiteró el apoyo a los estudiantes con becas como la Benito Juárez; además de la estrategia La Escuela es Nuestra, que atiende a más del 50 por ciento de planteles en la entidad.

De igual manera, la secretaria de Educación Pública destacó la labor del gobierno estatal que ha iniciado con acciones concretas en beneficio del magisterio, esto durante la entrega de nombramientos definitivos a docentes de educación básica, puesto que se trata de personal docente que cuenta con estabilidad laboral así como tranquilidad misma que se transmite a los alumnos “hay muchos obstáculos que vencer y lo haremos de manera colectiva”.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.