Aquellos poblanos que sean sorprendidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participando en arrancones, sea en automóvil o motocicleta, podrían quedarse hasta por 10 años sin su licencia de conducir.
Así lo estableció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dejó en claro que estas acciones no serán toleradas por su gobierno.
"Vamos a cancelarles sus licencias hasta por 10 años a todos los que sean sorprendidos en arrancones".
Aseguró que la SSP realiza operativos en distintos puntos de la capital y el área metropolitana para inhibir las carreras clandestinas, sobre todo en la Vía Atlixcáyotl y la Calzada Zavaleta, donde habitualmente ocurren los jueves por la noche.
Mencionó que le comunicó al titular de la SSP, Raciel López Salazar, la necesidad de instalar diversos operativos para prevenir los arrancones, ya que los conductores están buscando otros lugares para pasar desapercibidos por la autoridad.
"Yo que vivo por la entrada de Puebla del lado de Volkswagen, ayer oí lo que podrían ser arrancones, no lo supe, ya se están llendo por muchos lados pero la instrucción es impedir este tipo de acciones de parte de algunos conductores de coches o de motocicletas".
En noviembre pasado, Barbosa Huerta anunció que su administración acabaría con los arrancones; dos meses antes, el diputado petista Raymundo Atanacio Luna propuso hasta 3 años de cárcel y multas económicas de hasta 173 mil 760 pesos para quienes participan o promuevan esta actividad.
mpl