Ante la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien acudió a una gira de trabajo, el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, adelantó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado para que la Fuerza Civil y la Policía Municipal se dividan las zonas de patrullaje.
Lo anterior, se da luego del atentado que sufrió en su casa el edil jimenense el fin de semana pasado, y en el cual resultaron lesionados dos de sus escoltas.
"Quiero decirles que el día de ayer estuve en pláticas con Aldo Fasci, secretario de Seguridad, y en conjunto acordamos poder zonificar a Cadereyta, que la policía de Fuerza Civil agarre unos sectores y que la Policía Municipal agarremos el control y le echemos ganas a la seguridad en Cadereyta.
- Te recomendamos Descarta Estado reforzar seguridad a funcionarios públicos Política
"No descansaremos hasta llegar a lo que todos los ciudadanos queremos, queremos paz, queremos tranquilidad y queremos servirle a Cadereyta con esa lealtad que el pueblo me confirió", dijo.
Al hacer uso de la palabra, Jaime Rodríguez refrendó el compromiso con el presidente municipal de trabajar en conjunto, y de manera coordinada en el tema de la seguridad para resolver la problemática.
"Estamos cambiando la estrategia porque el delincuente todos los días cambia, el delincuente todos los días nos observa y está al pendiente de qué es lo que hace la autoridad. Entonces, yo le dije (al alcalde) que vamos a trabajar juntos... Me he puesto de acuerdo con el alcalde para que entre el Estado y el municipio trabajemos y no dejemos que se nos vaya lo avanzado.
"Requerimos que ustedes nos ayuden de alguna forma, si ustedes me mandan un mensaje y conocen al mariguano, conocen al ratero, conocen al señor que golpea al señor, pues mándenme un mensaje, mándenle un mensaje al alcalde y nosotros sabremos qué hacer sin arriesgar a nadie", refirió.