La alcaldesa de la Ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que trabajarán de forma coordinada con las autoridades del Gobierno Estatal para proceder legalmente en contra de los responsables del ecocidio que se registró en Lomas de San Juan, localizada en la zona del cerro de Amalucan. De igual forma, vigilarán la restauración y reparación del daño.
"No vamos a permitir que el desarrollo urbano esté por encima del medio ambiente. Nosotros mismos, en la sesión pasada del Cabildo, hice una adecuación, un punto de acuerdo, para que se regule también el despunte, el llamado desmoche de los árboles, porque estos gobiernos de la Cuatro T tenemos un compromiso muy puntual en pro del medio ambiente".
Asimismo, adelantó que trabajarán para cubrir las "lagunas" que permitieron cambiar la carta urbana y con ello que se generara un daño ecológico.
Además de que dio a conocer que son las autoridades estatales las que se encargan de valorar el impacto ambiental de una obra y que el Ayuntamiento solo tiene conocimiento del mismo hasta que se empiezan los trabajos de construcción.
En entrevista que concedió al término de la ceremonia por el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, la edil explicó que esta situación fue la que no permitió detectar el daño ambiental antes de que decenas de árboles fueran talados en Lomas de San Juan.
Insistió en que corresponde al gobierno estatal hacer la revisión y que es éste quien dictamina los impactos ambientales. "Entonces es un paso que no cruza por nosotros hasta que ya está el tema de la construcción de la obra, eres revisión. No nos permite a nosotros poder identificar el daño que se va a hacer".
ARP