El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, rindió su segundo informe anual de labores en un evento organizado en el Teatro Chicomecóatl de la cabecera de Pachuquilla.
Camacho Baños resaltó en su mensaje que busca que su gobierno sea transparente y de rendición de cuentas; además de que afirmó estar combatiendo la pobreza en la zona metropolitana que colinda con la capital hidalguense.
“Estamos a la mitad del camino, abatir la pobreza es una demanda de la sociedad, un adeudo histórico y una oportunidad para continuar cambiando la historia. Mi compromiso es y será, hasta el término de mi gestión, lograr tener un municipio transparente y honesto, que promueva y fomente la igualdad de oportunidades; un municipio que genere un auténtico cambio, un cambio que impulse el desarrollo de los más desprotegidos”.
Como representantes del gobernador acudió el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, quien dijo que su compromiso con el gobierno municipal es de siempre trabajar en equipo y mantener los canales abiertos de comunicación.
- Te recomendamos Pavimentación en La Providencia lista a finales de mayo Gobierno
Durante la sesión solemne destacó la intervención de la escolta y la banda de guerra de la 18 Zona Militar y la presencia de presidentes y ex presidentes municipales, las diputadas locales del PAN Areli Maya Monzalvo y Claudia Lilia Luna Islas; así como representantes de los diferentes partidos políticos en el estado.
El edil dio cuenta de un año más de labores, destacando los resultados alcanzados en concordancia al Plan de Desarrollo Municipal y los rubros Gobierno Honesto, Cercano y Moderno; Próspero y Dinámico; Humano e Igualitario; Seguro Con Justicia Y En Paz y Con Desarrollo Sustentable.
Mencionó que con el programa “Acciones por tu colonia” se logró beneficiar a 83 mil 545 vecinos, alcanzando un 50 por ciento de la población que habita en la demarcación.
También resaltó que hay más de 5 mil contribuyentes al corriente en sus adeudos, como la recaudación predial que este año es de 54 millones 863 mil 222 pesos.
Indicó que se realizaron ferias y jornadas por el empleo; lograron incorporar a mil 83 personas al ámbito laboral; además de que se dieron apoyos a productores con programas de incentivo de semilla, aves de traspatio, huertos de traspatio, exposiciones ganaderas y cursos de capacitación.