Agua y Drenaje de Monterrey presenta su nueva app

Los usuarios podrán realizar todos los trámites que requieran, excepto la contratación del servicio.

Esta aplicación no tuvo ningún costo y es parte de las acciones para alinearse con las exigencias del Gobierno del Estado.
César Cubero
Monterrey /

Con recursos y trabajo del área de tecnología interna, los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), lanzaron su nueva aplicación para dispositivos móviles y fijos, con la cual los usuarios dejarán de ver “la mala cara” de los funcionarios, y podrán realizar todos los trámites que requieran, excepto la contratación del servicio, informó el director general de esa dependencia, Gerardo Garza González.

Esta aplicación, explicó, no tuvo ningún costo y es parte de las acciones para alinearse con las exigencias del Gobierno del Estado sobre tener instituciones con mejor servicio y accesibilidad.

“Es una aplicación muy amigable, es una pantallita muy amigable, con el número de identificación del recibo se pueden dar de alta y hacer sus pagos, dar de alta más cuentas, consultar sus saldos, ver sus facturas, hacer sus reportes o quejas”, manifestó Garza González.

Además, en la aplicación el usuario puede consultar donde se encuentran ubicados los centros de pago, dar seguimiento a los reportes realizados, compartir fotos de las fugas o quejas del servicio.

Con ello, aseguró, se tendrá también una mayor rapidez de respuesta a las quejas de los usuarios, dado que su solicitud de servicio se ligará de inmediato al sistema de monitoreo de las cuadrillas y , se espera, se tendrán mejores resultados y un servicio más eficiente, y quedaría atrás esa cultura de estar de frente con el funcionario “mala cara”.

“Los usuarios están cansados de ver al funcionario de mala manera, de mala gana, siempre vienen y dicen que les hacen malas caras, entonces aquí (en la aplicación), nadie les hace mala cara, aquí en automático se levanta el reporte y le pueden dar seguimiento y le atendemos con mayor rapidez al usuario”, puntualizó.

Por otra parte, Garza González indicó que cada año se ha logrado detectar más tomas clandestinas de agua, lo que se ve reflejado, entre otras cosas, por una mayor recaudación.

Además, el funcionario atribuyó las quejas de los usuarios sobre fugas de agua potable y aguas negras a un “deterioro normal” de las redes de drenaje sanitario o agua potable, lo cual, afirmó, con una mayor incidencia en las partes bajas de los municipios de Apodaca, Guadalupe, y Juárez.

LAS MÁS VISTAS