La Vía Atlixcáyotl, una de las vialidades más transitadas en Puebla capital y la zona metropolitana, sufrirá modificaciones en su funcionamiento y los automovilistas ya no podrán dar vuelta a la izquierda en gran parte de su extensión, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.
Así lo informó la dependencia a través de un comunicado, en el que señaló que el gobierno de Puebla realizará un estudio técnico en la Vía Atlixcáyotl para mejorar la movilidad en la zona, tanto para automovilistas como peatones, el cual arrancará a partir del 23 de octubre y consistirá en tres fases de ejecución para revisar si fue efectivo.
- Te recomendamos Sindicato amaga con huelga en Issstep; rechazan aumento salarial Comunidad
"El análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y Bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial. Con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano", anunció.
De acuerdo con la SMT, también se revisará qué paraderos del transporte público en la zona son útiles o ponen en riesgo a los usuarios, ya sea para reubicarlos o dejarlos como están, pues se detectó que los peatones se exponen a situaciones de peligro por cruces o cortes a la circulación en plena Vía Atlixcáyotl para abordar o descender de las unidades.
Asimismo, Movilidad y Transporte anticipó que se obligará a las rutas del transporte público a circular exclusivamente por un carril, a fin de reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor tráfico y evitar accidentes.
"La propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las y los peatones puedan cruzar con mayor seguridad", aclaró.
Cabe señalar que este anuncio viene tras diversos señalamientos ciudadanos que alertaban sobre el cierre del paradero de transporte afuera del Centro Cultural Universitario (CCU), obligando a decenas de alumnos de la BUAP e ITESM a caminar varios metros para poder abordar las unidades, puesto que los conductores ya no pueden detenerse ahí.
AAC