La presidente municipal electa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que en su gobierno no permitirá a abusadores, luego de que se le cuestionara sobre el tema del director de Desarrollo Institucional que fue despedido por presuntamente acosar a unas trabajadoras.
Dijo que es una situación lamentable y que es algo que siempre ha señalado: no permitir que haya abusos al interior de la Presidencia Municipal, pues la autoridad tiene que ser ejemplo y aseguró que no puede ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”.
“Yo les he dicho bien claro y lo vuelvo a repetir, yo no quiero ni baquetones ni tranzas, ni tampoco quiero a personas que abusen de sus propios compañeros de trabajo”, comentó.
- Te recomendamos Viven en inseguridad alimentaria un millón y medio de guanajuatenses Comunidad
Ante la situación señaló que tienen que mejorar los mecanismos, primero, para prevenir casos de acoso, y segundo, para sancionar a quienes lleven a cabo este tipo de acciones dentro de las instituciones públicas.
Explicó que una de las cosas que promovió en campaña es que en este tipo de situaciones pasa que una persona que sufre algún tipo de acoso lo denuncia con el superior y se empiezan a tapar entre ellos mismos, por lo que buscarán medidas rápidas y eficientes para proteger el interés de la persona que denuncia.
Comentó que incluso muchas de las ocasiones esto ni siquiera llega a denuncia ya que en el camino hay muchas personas coludidas que violentan mayormente a las mujeres.
- Te recomendamos Carlos “N” es vinculado a proceso por el homicidio de una mujer en León Policía
Esto luego de que hace unas semanas el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, diera a conocer públicamente la destitución de Alberto Martínez por “faltar al respeto” a una compañeras.
Aunque la versión de acoso no ha sido oficializada, comenzaron a correr varios rumores de que Martínez acosaba a algunas trabajadoras de la Presidencia Municipal, por lo que la directora del Instituto de la Mujer, Mónica Maciel, comenzó una investigación y recabando testimonios se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo al interior del Ayuntamiento.
Es por eso que las autoridades optaron por despedirlo, pero hasta el momento tampoco se conoce de manera oficial cuántas fueron las víctimas.