La presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, reiteró que para el año 2022 los elementos de seguridad se verán beneficiados al incrementar sus prestaciones así como su salario a los 18 mil 500 pesos mensuales.
"La responsabilidad de nosotros, como parte del Ayuntamiento, desde el primer minuto, fue y es encontrar el qué vamos a hacer para dignificar la tarea de los elementos de la Corporación. Antes de que termine el año vamos a estar anunciando varios incrementos, tanto en la parte salarial como en prestaciones, no solamente para ustedes, sino también para sus familias”, destacó la edil.
A partir del próximo año se incrementarán las prestaciones de todos los elementos que realizan labores de seguridad. El salario de los elementos de menor rango pasará de los 15 mil 400 pesos a los 18 mil 500.
Además, los oficiales de la Policía, Protección Civil y Bomberos y sus familias, tendrán accesos gratuitos al Parque Metropolitano, deportivas, la Feria, Parque y Centro de Ciencias Explora y Zoológico de León. Y también, gozarán de la gratuidad en las inscripciones a las escuelas de inicio al deporte de la COMUDE.
La Alcaldesa, señaló que el fortalecimiento de la seguridad pública no se sustentará solo en estos aumentos, sino también en el giro que se le dará a la Academia, aumentando el nivel de preparación que se les da a los cadetes, y refrendó su compromiso de no dejarlos solos y de actuar en contra de aquellos malos elementos.
"Viene una revolución en la Academia, porque vamos a cambiar completamente la forma de trabajar. Vienen cambios importantes, gracias por aceptar el reto. Nosotros nos estamos proponiendo mejorar su preparación académica, porque no solamente se van a quedar con lo que aprendieron hasta aquí. El compromiso es brindar educación continua, de otro nivel, por eso le estamos apostando a que esta Academia se convierta en una universidad”, indicó.
Por su parte, Sophia Huett, destacó que la Policía de León y la Estatal tienen un sueldo mayor al que la Federación recomienda, esto con la intención de dignificar su labor y otorgar una mejor calidad de vida a los elementos y sus familias.
“Si ustedes hacen una revisión sobre los estándares que a nivel nacional se recomiendan sobre los sueldos, descubrirán que desde nivel central, desde las instituciones federales la recomendación de sueldo para policía municipal, o en general en Guanajuato, es de 11 mil pesos y ustedes recibirán un sueldo mucho más alto a partir de este momento que se gradúan”, concluyó.
PCQG