El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, festejó en su día a las madres de familia de la entidad entregando de manera simultánea tarjetas del Salario Rosa en 14 municipios de la región de las pirámides.
En su visita al municipio de Teotihuacán, el mandatario estatal aprovechó para reconocer el esfuerzo que realizan a diario las mujeres para sacar adelante a sus familias y sostuvo que el programa es una muestra del reconocimiento a su trabajo.
“Me da mucho gusto que el día de las madres podamos seguir impulsando un programa tan importante para nosotros como es el Salario Rosa”.Nació justamente para reconocer a las mamás, a las amas de casa, a quien se encarga de que la familia salga adelante, por eso muchísimas felicidades a todas ustedes”.
Al evento asistieron madres de familia de municipios como Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Texcooco y Tezoyuca, quienes se sumaron a los apoyos que otorga el gobierno del Estado de México para reforzar la economía familiar y dar oportunidades de crecimiento a las mujeres a través de talleres y capacitaciones.
Además, algunas madres de familia siguieron vía remota el evento y más tarde recibieron los apoyos en sus comunidades para evitar su traslado al municipio de Teotihuacán.
Durante su mensaje, Del Mazo Maza recordó que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa que son los pilares fundamentales de sus seres queridos y sostuvo que no sólo en su día hay que reconocer su trabajo y dedicación a la familia.
“Son las son las primeras que se levantan, las primeras que se encargan en que es la familia salga adelante, que mantiene unida la familia y muchas veces sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, por sus maridos y sus papás”.“Son ustedes las que logran que la familia salga adelante por eso nació el programa del Salario Rosa para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa y primero que nada para agradecerles porque ese esfuerzo que hacen todos los días sin descanso”, agregó.
Explicó que el programa suma ya más de 500 mil mujeres que cuentan con el apoyo permanente, el cual dijo está destinado para que lo inviertan en lo que “más quieran”.
“No es un apoyo de una sola vez, hoy se convierte en una primera vez para ustedes, pero quiero que sepan que de aquí para adelante ustedes van a contar con este apoyo de manera permanente y que sepan que cuentan con este apoyo para que lo inviertan en lo que ustedes deseen”, dijo.
MMCF