El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en próximos días firmará un decreto para que la Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con los 28 Ayuntamientos con pacientes de coronavirus, emprendan acciones a fin de vigilar que los ciudadanos cumplan con el confinamientos en sus hogares.
El Ejecutivo aseveró que es momento de que los poblanos ajusten su "disciplina de confinamiento", ya que aún hay quienes no toman las precauciones adecuadas para evitar contagios de covid-19.
Apuntó que habrá diferentes niveles de recomendación para los municipios con contagios y sus colindantes, pues recordó que algunos de ellos solamente han reportado uno o dos casos y éstos ya se han recuperado satisfactoriamente.
Además, descartó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vaya a destinar elementos para vigilar y tomar el control del flujo de movimiento en los municipios.
Barbosa Huerta agregó que Puebla asumirá las acciones que el gobierno federal considere oportunas respecto al covid-19, como retomar actividades económicas hasta el 1 de junio para municipios con altos niveles de contagio y el regreso a clases el 17 de mayo para los que no han reportado casos ni colindan con alguno que sí.
"En Puebla, debido al incremento de contagios por covid-19, emprenderemos acciones de gobierno respetando los lineamientos nacionales para el combate de esta enfermedad, con la finalidad de atender y apoyar puntualmente a los poblanos".
mpl