El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el próximo domingo 12 de abril presentará un plan de reactivación económica y apoyos fiscales para reducir las afectaciones a empresas, comercios y ciudadanía en general por el coronavirus.
"Voy a presentar las medidas de reactivación económica, apoyos fiscales, toda la parte de reactivación económica desde la parte del Estado".
Aunque abundó que como Ejecutivo no puede interferir en los apoyos y medidas federales, desde su trinchera sí podría apoyar a micro y pequeños empresarios con el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el Impuesto al Hospedaje y el Impuesto Sobre Casilleros.
Asimismo, indicó que en próximos días emitirá un decreto "de solidaridad" para que escuelas privadas den apoyos en colegiaturas a los padres de familia, aunque no precisó si pedirá condonaciones o descuentos a los cobros.
"Hago un exhorto y sacaré un decreto para los propietarios de escuelas privadas a que se solidaricen con los padres de familia que pagan una colegiatura en este momento que la actividad económica se disminuyó, que no hay funciones educativas, vamos a hacer un documento equilibrado de solidaridad".
Inclusive, señaló que también lanzará otro decreto para que todas las personas que desempeñen actividades económicas o sociales porten cubrebocas, a fin de reducir el riesgo de contagio de covid-19.
Esta misma semana Barbosa Huerta dijo que sostendría una reunión con la secretaria de Planeación y Finanzas, María Tesera Castro Corro, para analizar si nuevamente se posterga la fecha de reemplacamiento, la cual comenzará en junio.
mpl