El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no descartó que en los próximos días se clausuren los acceso del Parque Ecológico y de Los Fuertes para evitar aglomeraciones de gente durante la contingencia sanitaria.
Así lo dio a conocer en videoconferencia, tras señalar que esta medida podría llegar si la gente no mantiene el confinamiento en su hogar, ya Puebla está atravesando la fase 3 de covid-19, donde la transmisión comunitaria es la forma de contagio más común.
Cuestionado por el comportamiento de los poblanos que acudieron durante el fin de semana a ejercitarse al Parque Ecológico y a Los Fuertes, el mandatario comentó que cerrar esos espacios le corresponde al Ayuntamiento de Puebla, pero en caso de no hacerlo, su administración lo hará.
"Eso le corresponde a la autoridad municipal, pero si no lo hace la autoridad municipal, lo hacemos nosotros".
Sin embargo, sí es responsabilidad del gobierno estatal la posible clausura de estos centros recreativos, pues ambos están adscritos al Organismo Público Descentralizado (OPD) Parques y Jardines de Jurisdicción Estatal, mismo que también incluye al Parque Metropolitano y Parque del Arte.
Además, MILENIO Puebla tuvo la oportunidad de documentar que tanto el Ecológico como Los Fuertes registraron gran afluencia de parejas y familias que durante el fin de semana salieron a caminar, hacer ejercicio y realizar actividades recreativas, como días de campo, pese al llamado de las autoridades para dejar de hacerlo ante el riesgo de contraer coronavirus.
LEE