Derivado de las lluvias que azotaron la entidad en los últimos días y que provocó algunos deslaves, la Junta de Caminos del Estado de México analiza la posibilidad de instalar barreras para evitar la caída de masa, precisó Mauricio Vázquez González, director de infraestructura carretera de la dependencia.
Agregó que los municipios del sur son los de mayor atención para el organismo.
“Estamos analizando la posibilidad de poder construir algunos muros de contención, es precisamente por eso que estamos haciendo las visitas con los especialistas para poder prevenir algo mayor derivado de las precipitaciones fuertes y tenemos que contener todo el material que se ha estado emblandeciendo por la lluvia”, precisó en entrevista.
El funcionario comentó que para la limpieza de las distintas carreteras como fue la México-Chalma, en el municipio de Ocuilan, enviaron especialistas para generar una estrategia para evitar que más deslaves ocurran o bien, que se contengan.
Para poder determinar el número de muros que serán colocados y la inversión a destinar, precisó que es necesario que el diagnóstico será celebrado en los próximos días y una vez culminado tengan esta información.
- Te recomendamos Edomex cerrará 2019 con finanzas sanas: Jarque Lira Política
Respecto a las zonas de peligro que tiene detectadas la Junta de Caminos por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Narda” están la puerta Sultepec en el municipio de Texcaltitlán; la carretera Toluca-Metepec-Tenango; Amatepec-Sultepec y la México- Chalma, en los límites entre Ocuilan y Morelos.
“Estamos llevando a cabo desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los derrumbes, la Junta de Caminos trasladó más personal que está en las residencias y junto con mayor maquinaria para poder permitir el paso seguro”.
Vázquez González señaló que en la última semana contabilizaron 10 deslaves, algunos de mayor magnitud.
“En el municipio de Ocuilan tenemos el más severo por el arrastre de árboles que había en la zona fue el más significativo, los demás se han ido abriendo paso de manera muy rápida”, sin embargo la emergencia ha sido controlada.
LC