El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una fijación enfermiza contra Guanajuato porque no lo ha dejado llegar al poder, dijo Eduardo Mares, secretario de partido en el estado, tras las declaraciones que dio esta semana el presidente contra el fiscal Carlos Zamarripa.
Dijo que la gente de Guanajuato no quiere a AMLO porque están en contra del socialismo y de Morena, por lo que el presidente de México no perdona que no lo hayan elegido como se vio reflejado en las elecciones donde no ha sido favorecido por el estado.
Recordó que su mejor “gallo” en el estado, sin mencionar a Ricardo Sheffield, tampoco actuó bien durante las últimas elecciones, pues no presentó su declaración 3 de 3.
- Te recomendamos Proponen plantar un árbol como requisito para titularse en Guanajuato Comunidad
Esto aunado a problemáticas sociales como el “gasolizano” y la desaparición de poderes que quería plantear, así como la falta de recursos en el estado en temas de salud y educación.
“López Obrador trae clavado a Guanajuato, López Obrador no perdona que Guanajuato no lo quiere, en su momento cuando fue candidato a la presidencia de la República fue el único estado de la República donde perdió y perdió contundentemente”, comentó.
Señaló que esa fijación contra el estado es enfermiza y sólo las ocupa para distraer los temas importantes del país con actos como la Consulta Popular que se va a llevar a cabo el domingo y la rifa del avión presidencial de cual no se han esclarecido los resultados, así como el tema de las vacunas que fue polarizado.
El funcionario dijo que pese a que en Guanajuato se está registrando una baja en los delitos del fueron común no es así en los delitos del fuero federal.
Y en cuanto a las acusaciones que AMLO hizo contra Carlos Zamariipa y Álvar Cabeza de Vaca, dijo que ellos como partido no están protegiendo a una persona, sino a toda una institución que está conformada por personas y que son autónomas por mandatos institucionales.