El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizarle que en 2022 habrá medicamentos suficientes y de manera oportuna para la población de Puebla, ante las dificultades que presentó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para cumplir con el abastecimiento de los mismos durante 2021.
Así lo dio a conocer el mandatario en conferencia de prensa, en la que ventiló que el pasado martes el presidencial le solicitó avisar al secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, que los medicamentos serán enviados al estado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"(El presidente) me pide que se lo diga al secretario de Salud, el secretario que se comunique con tal persona para que a través de la Sedena nos entreguen los medicamentos de manera oportuna, esa es una gran ayuda".
Aunque dejará la gubernatura hasta 2024, Barbosa indicó que aprovechará el año entrante para "empezar a buscar una bolsa (de recursos) para dejársela al próximo gobierno, me comprometo a hacer las cosas de tal manera que se vea la diferencia".
Comentó que su gobierno tiene 2 mil millones de pesos para pagar pensiones en 2022 y ese monto aumentará en 500 millones cada año, para que en 2024 haya una bolsa con recursos por 3 mil 500 millones de pesos; además, prevé ejercer distintos tipos de obra en los 217 municipios y la preparación de un reclusorio con dinero estatal.
AFM