El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes, en su conferencia de prensa mañanera, que visitará la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, el segundo fin de semana de mayo.
De acuerdo con el mandatario federal esta visita a Hidalgo forma parte de una gira de trabajo que llevará a cabo por las refinerías de Cadereyta en Nuevo León y Salamanca en Guanajuato.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 2 de mayo Política
“Este fin de semana, Tren Maya; el próximo voy a visitar tres refinerías que estamos rehabilitando que nos faltan de supervisar”, sostuvo López Obrador, al tiempo de mencionar que también estará en la frontera de Tamaulipas para la supervisión de obras.
Cabe mencionar que esta será la tercera visita del Presidente de la República a Hidalgo con Julio Menchaca Salazar como gobernador del estado y la segunda a la refinería Miguel Hidalgo.
El 8 de octubre de 2022, casi un mes después de la toma de protesta de Menchaca Salazar como mandatario estatal, López Obrador visitó la refinería Miguel Hidalgo para supervisar la construcción de una planta coquizadora en compañía del gobernador.
Tres meses después, el 28 de enero de 2023, Andrés Manuel visitó por segunda ocasión el estado de Hidalgo, ahora la ciudad de Pachuca, en donde tuvo una reunión a puerta cerrada con el personal de la Delegación del Bienestar en la entidad, la cual se realizó en el auditorio Gota de Plata.
La tercera visita del Presidente de la República a la entidad está prevista para el fin de semana del 13 y 14 de mayo en donde supervisará las obras que se están llevando a cabo en la refinería Miguel Hidalgo.
En su última visita a la refinería Miguel Hidalgo, el 8 de octubre de 2022, el Presidente de la República dijo a través de sus redes sociales: “supervisamos en Tula la construcción de la planta coquizadora con el gobernador Julio Menchaca y celebramos una asamblea con trabajadores, que son la esencia en cualquier obra pública o privada”.
Además de mencionar “teníamos que decidir: dejar que se pudrieran los equipos ya adquiridos, que se convirtieran en chatarra o invertir para terminar esta planta… y no titubeamos, decidimos invertir los 2 mil 500 millones de dólares y reiniciar la construcción de esta planta”.